CASA EL GUADARNÉS se encuentra entre NAVALAFUENTE y GUADALIX DE LA SIERRA, a solo 40 minutos en coche o una hora y pico, de la ciudad de Madrid. La finca abarca más de 2,5 hectáreas de terreno y ha sido renovada a partir de las antiguas caballerías de la finca, lo que da origen a su nombre: CASA EL GUADARNÉS .
Nuestra finca incluye un pequeño santuario para perros abandonados muy ancianos en sus últimas etapas de vida. Tenemos entre 10-15 perros. Aunque no es obligatorio, los visitantes son bienvenidos a conocer a los animales o acompañarnos en un paseo. Tu estancias apoya económicamente a nuestro santuario.
En CASA EL GUADARNES NAVALAFUENTE ofrecemos 8 suites que se alquilan por separado y tienen todos su entrada individual. Cada suite tiene un espacio que varía entre 18 y 25 m² y está equipada con una cama de matrimonio, o si se solicita con antelación, puede tener 2 camas individuales. Como sea, roncarás como uno de nuestros perritos viejos en tu establo convertido en un establecimiento confortable; Todas las habitaciones disponen de un baño con ducha y una kitchenette, permitiéndote preparar un café o té, así como un sencillo desayuno o almuerzo. Ofrecemos una cocina equipada al aire libre con vistas hermosas y amplio espacio para sentarse y disfrutar desde el desayuno hasta la cena. Debido a la ubicación en plena naturaleza, no se permite encender fuego al aire libre -como barbacoa- durante gran parte del año. Nota que la temporada de lluvia y frio solo ofrecemos 7 suites, usando 1 suite como pequeña área común en el interior.
En el terreno, los visitantes pueden disfrutar de una extensa zona ajardinada que ofrece impresionantes vistas de la sierra y varios espacios para sentarse. También hay áreas de juego que incluyen petanca, bádminton, baloncesto y voleibol. Durante el verano, se puede acceder a la piscina en determinadas horas del día, siempre que se consulte con nosotros antes de hacerlo, visto que la piscina se encuentra en el jardín del santuario.
Debemos admitir que somos muy aburridos; no se permite fiestas. Nuestro objetivo es crear un ambiente apacible para todos, tanto en 2 como en 4 patas. Por eso CASA EL GUADARNES no es apta para tener la música alta, ni para fiestas o para venir con niños pequeños que no estén tutelados siempre por mayores. Y desafortunadamente mascotas tampoco pueden acompañar…Nuestros abuelitos forman parte de nuestra familia. Y aunque preferimos llevarlos a todas partes, lamentablemente, nosotros NO podemos recibir vuestras mascotas. Esto causaría mucho estrés y con eso también problemas de salud con nuestros veteranos, a los que queremos darles un merecido descanso. Sin embargo, podemos asegurarte que, si lo deseas, no pasarás ni un solo día sin pelo de perro en tu ropa.