• BICICLETA DE CARRETERA

    Puertos de la Morcuera y Canencia

    Punto de salidaPunto de salida:
    Prádena del Rincón.

    Dos de los puertos con más renombre de toda la Comunidad de Madrid unidos en una ruta circular que ofrece además unos paisajes naturales impresionantes y que nos permite adentrarnos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

    DATOS TÉCNICOS


    Distancia: 63,1 km

    Tiempo: 5 – 6 h.

    Desnivel positivo: 1236 m



    Track GPX

    Seguir ruta en Wikiloc

    Descripción

    Completa ruta que une estos dos cercanos puertos que cruzan la sierra de la Morcuera y que nos permite adentrarnos en la zona Este del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Carreteras con bastante trafico los fines de semana, precaución, entre semana mucho más tranquilas.

    Comenzamos en Lozoya, incorporándonos a la carretera M-604 en dirección a Rascafría. transitamos por una carretera ancha con arcén. Una vez en Rascafría, tomamos la carretera M-611, en dirección a Miraflores de la Sierra, Puerto de la Morcuera. La vía, ahora más estrecha y sin arcén, comienza llaneando unos 3 km y a partir de aquí, comienza una subida entre bosques de robles y mas tarde entre pinares, pero siempre con unas vistas impresionantes. Ascendemos por el valle de la Angostura, un angosto valle que forma el arroyo de Santa Ana. Más arriba, las vistas del valle del Lozoya son impresionantes. Tras rebasar el valle, las praderas de montaña y piornales dominan el paisaje hasta el puerto.  El descenso nos lleva hasta Miraflores de la Sierra, donde abandonamos la M-611, y nos incorporamos a la M-629. Tras un suave ascenso de 4,5 km entre un espeso bosque de robles, comienza el ascenso mas acusado hasta el puerto, el cambio de altitud, da paso al pinar que nos acompaña hasta el mismo puerto.

    Descendemos a Canencia, atravesamos la localidad y continuamos en un suave descenso y llaneo hasta un cruce, donde tomamos la carretera M-604, en dirección a Lozoya-Rascafría. Volvemos a la carretera en la que iniciamos el recorrido y por ella regresamos a Lozoya.

    El senderismo es una actividad que conlleva ciertos riesgos si no se siguen unas pautas mínimas de seguridad, además es una práctica que se realiza en el medio natural por lo que debemos conocer algunas normas de conservación que nos ayuden a causar el menor impacto posible.

    Información Turística relacionada
cuidado de ancianos a domicilio madrid baterias de coche alquiler grupos electrogenos tractores agricolas Diseño de interiores