Actividades de nieve

Disfruta de nuestras actividades en la nieve en la Sierra Norte de Madrid

La orografía y el clima de la Sierra Norte hacen de sus montañas uno de los enclaves principales de la zona centro para la práctica del esquí y las actividades de nieve en todas sus modalidades.

Sin necesidad de grandes desplazamientos, a menos de una hora de Madrid contamos con la estación de esquí alpino de Valdesquí, con más de 22 km. esquiables y una escuela de esquí y snowboard. Muy cerca de esta, en el Puerto de Cotos, disponemos de un circuito de hasta 5 km para la práctica del esquí de fondo, en la zona de La Pradera. Desde la restauración llevada a cabo por la Comunidad de Madrid tras la eliminación de la estación de esquí alpino Valcotos se ha potenciado esta modalidad de disfrute de la nieve. Esta pista de fondo, si las condiciones de la nieve lo permiten, es pisada para conseguir un circuito para las modalidades clásico y patinador. A ella se accede desde el extremo norte del aparcamiento de Los Cotos. Cuenta con una zona para principiantes. El acceso es libre y gratuito.

El esquí de montaña o de travesía, es otra de las modalidades que podemos practicar en las laderas y picos de mayor altura tanto en los macizos de Peñalara, Cuerda Larga, , como en la zona del Puerto de Navafría (Montes Carpetanos) o el Puerto de Somosierra en el pico Tres Provincias y sus inmediaciones.

Y sobre estos mismos escenarios, y en casi todas las alineaciones montañosas de la Sierra Norte, siempre que la nieve lo permita, otra actividad para todos los públicos que podemos realizar son las rutas con raquetas de nieve, guiadas o por nuestra cuenta.

Información sobre estaciones de esquí en la Sierra Norte de Madrid

Valle nevado experiencia

Valdesquí

28741 Valdesquí, Madrid
918 523 952
https://valdesqui.es/

Esquís de nieve

El Refugio de Cotos

km40, M-604, 28740, Madrid
657 952 969
https://elrefugiodecotos.com/

Nuestros planes en la nieve

personas en la nieve

Explora los altos de Navafría en raquetas de nieve

Ir al contenido