-
Disfruta de auténticos sabores serranos
El Restaurante Casa Aldaba ocupa la planta baja de una antigua casa restaurada, con entrada por la calle peatonal. La roca del fondo y la chimenea son los elementos que le dan una identidad original. Su cocina también es original, un aliciente para los amantes de la gastronomía local. Nos ofrece una cocina de mercado basada en los productos de la comarca, respetando las temporadas y en una elaboración con personalidad propia.
TIPO DE COCINA: Tradicional y de temporada.
ESPECIALIDAD: Caza, setas, platos de cuchara y tartas caseras.
OTROS: Tenemos una ubicación privilegiada y una capacidad perfecta para eventos familiares, bodas intimas y celebraciones en las que queramos estar muy a gusto y atendido de forma personal. La experiencia de años nos avala.
Receta de Jabalí Guisado a "La Antigua"
INGREDIENTES: carne magra de pierna y paletilla de jabalí, cebollas, aceite de oliva virgen extra “de aceites de Madrid”, vino tinto del año “de vinos de Madrid”, brandy, vino moscatel, mostaza de Dijon, ciruelas pasas sin hueso, pimienta negra molida, flor de sal, hiervas aromáticas.
ELABORACIÓN: Se pone al fuego medio una hoya de fondo medio. Picadas las cebollas, se sofríen en el aceite de oliva. Se añade la carne y se mezcla hasta sellar, se añaden las ciruelas y la mostaza, se mezcla. Se añade el vino y las hiervas, se mezcla. Se deja a fuego lento, burbujeando unas 3 horas. Se sazona de sal y pimienta al gusto antes de terminar la cocción.
Conoce a Ignacio Merino, chef y propietario de «Casa Aldaba».
DIRECCIÓN: CALLE PILON 51, 28191, LA HIRUELA.
Tlf: 629 626 224 / 918 697 403
HORARIO: sábado, domingo y festivos. Sólo comida.
Recorre La Hiruela y descubre cada uno de sus rincones
Si busca un sitio donde el tiempo se ha parado y la naturaleza se mantiene virgen, es La Hiruela. Podrás encontrar una amplia oferta de actividades, desde las increíbles excursiones por las sendas que comunicaban a las comarcas de la zona, hasta las visitas a los lugares que han forjado la identidad del pueblo. El tiempo de sus recorridos no supera las 2 h, y son fácilmente transitables. Es recomendable calzado apropiado y evitar los carritos de bebe.
Se realizan sendas guiadas. Para más información contactar aquí.
Compartir