-
Qué hacer en un día de lluvia en la Sierra Norte de Madrid
Nos puede ocurrir cuando estamos muy ocupados que se nos ocurren muchos planes para hacer cuando tengamos tiempo, pero no pensamos en qué hacer un día de lluvia. No hablamos de una maratón de series y palomitas en el sofá, o de ir al cine o al teatro; nos referimos a vencer esa pereza que sentimos cuando miramos por la ventana y llueve porque somos de salir cuando hace buen tiempo, y es una pena desaprovechar los días de lluvia, porque la lluvia esconde magia, es musa de poetas y artistas de todas las épocas, la lluvia evoca tranquilidad y armonía. Es cuestión de buscar buenos planes. En la Sierra Norte de Madrid te ofrecemos grandes planes que puedes realizar a lo largo del año y si, también cuando llueve, porque como dijo Roger Miller: “hay gente que camina bajo la lluvia y otros simplemente se mojan”.
Un día perfecto puede ser soleado, y también lluvioso. Depende de la actitud.
Puedes aprender a hacer tu propia cerveza artesanal, fabricando 2-3 tipos de cervezas y probando otras realizadas en cursos anteriores. Se pueden hacer distintos estilos: IPA, Neipa, tostada, negra, rubia, etc… o inventar tu propia receta eligiendo el grado alcohólico, color, amargor, tipos de maltas empleadas, tipo de fermentación y levaduras, adjuntos, turbidez… realizando tu cerveza con total maestría cervecera.
Disfruta de una experiencia mindfulness de una jornada o de un retiro durante todo el fin de semana. Los días lluviosos invitan a reflexionar sobre la vida, transmiten una calma que propicia el dejar fluir nuestra mente.
Visita la Fábrica de Cervezas Bailandera de la mano de las productoras, acabando la visita con una cata guiada de hasta 5 estilos de cerveza. Comprometidas con el medio ambiente, producen una cerveza de calidad con ingredientes provenientes de cultivo ecológico, respetuosos contigo y con el entorno.
Disfruta de una calçotada, comida popular catalana en la que se comen calçots a la brasa acompañados de salsa romesco. Toda una experiencia gastronómica que merece la pena conocer.
Aprende a realizar grabados o cerámica, recordando lo que nos gustaba ensuciarnos las manos cuando éramos pequeños.
Curso de bricolaje en madera; taller personalizado en el que a lo largo del día se irán descubriendo y utilizando las principales herramientas para el bricolaje (eléctricas y manuales). Con ellas ensayarás y aprenderás las técnicas básicas para los trabajos con madera, pudiendo realizar juguetes utilizando tintes sin tóxicos, muebles, maceteros…
La mayor parte de las actividades aquí sugeridas se hacen a cubierto, pero aunque llueva, dar un paseo y disfrutar del bosque y del olor a tierra mojada, ese aroma tan peculiar que percibimos cuando llueve no deberíamos perdérnoslo sólo porque nos dé pereza. La lluvia es beneficiosa y necesaria para el mantenimiento de nuestros ecosistemas, de nuestros bosques y nuestra fauna y por eso en la Sierra Norte de Madrid no la vemos como un inconveniente, sino como la oportunidad de disfrutar del paisaje con otra luz y con otro ambiente, quizá más melancólico sí, pero igualmente bello y cautivador.
@paloma.cgk
Compartir