-
Esto es… nuestra Casa de Campo
Contacto con animales, casas en los árboles… Disfruta de estos planes en familia al aire libre con tus peques, ¡o saca al niño que llevas dentro!
Uno de los lugares más emblemáticos de Madrid es la Casa de Campo: un espacio donde cientos de familias se congregan para pasar un rato de ocio en un entorno natural cerca de la ciudad.
La Sierra Norte de Madrid es una inmensa Casa de Campo donde poder disfrutar del canto de los pájaros, los prados inabarcables y un ritmo de vida que invita a saborear el momento. ¿A qué esperas para conocerla con tu familia?
Quien tiene niños sabe bien que las apariencias engañan: ¿cómo pueden tener tanta energía estas personitas en miniatura? Deportes, juegos, cursos… ¡sus pilas no parecen agotarse! Imagina disponer un espacio natural inmenso donde observar animales en su propio hábitat, hacer ejercicio al aire libre y pasar un día inolvidable en familia. ¡Ese lugar está en la Sierra Norte de Madrid!
Planes con niños: aprendizaje, ¡y diversión!
Un espacio natural en el que podéis relajaros, hacer deporte o daros un chapuzón en temporada estival.
Este embalse fue inaugurado en 1958, y en él pueden hacerse pequeñas rutas a pie, en bici o a caballo, ya que se trata de un camino de unos 6 kilómetros muy cómodo de recorrer.
El sendero termina en el área recreativa de Riosequillo, que cuenta con merenderos, parque infantil y piscinas. ¿Sabías que la piscina de Riosequillo es la piscina natural más grande de España?
Casas en árboles de Gargantilla del Lozoya
¿Queréis sentiros como Tom Sawyer o Peter Pan? ¡Las casas en los árboles no existen solo en los cuentos!
¡El sueño de cualquier niño, y de muchos adultos! Cabañas situadas en las copas de los árboles, entre 4 y 7 metros de altura.
Disfruta de unas vistas espectaculares del Parque Nacional Sierra de Guadarrama mientras escuchas el sonido de los pájaros y observas cómo picotean en la terraza de la cabaña los carboneros o los pinzones.
Hay casitas de distintos tamaños: para 2 personas, para 4 y para 5.
Faenas del campo en Garganta de los Montes
¡Nada como convivir con animales para que tus hijos desarrollen su amor por la naturaleza!
Si a tus peques les entusiasman los animales, este plan les encantará. Podréis ver vacas, burros, ovejas, gallinas, caballos,…
¿Qué mejor manera de desarrollar su amor por la naturaleza que dándole de comer a las gallinas o montando en burrito? Es posible pasar todo el fin de semana realizando diversas actividades.
¿Quieres inculcarles a tus peques el cuidado por el medioambiente? ¡Venid a nuestro taller de apicultura!
¿Sabías que las abejas, debido a la polinización, cumplen una función clave para el mantenimiento de la biodiversidad de nuestro planeta?
Aunque se trata de una actividad 100% segura, no está recomendada para niños menores de 6 años, y tampoco es posible acudir si se tiene alergia a las picaduras de abeja.
En los meses de más frío (desde finales de octubre hasta principios de febrero) no es posible realizar esta actividad, ya que las condiciones climatológicas pueden afectar a la vida de las abejas.
Bici por el camino natural del Valle
¿Lo que más os gusta es practicar deporte en familia? Preparad las bicis…¡nos vemos en la Sierra Norte de Madrid!
Esta ruta se realiza entre El Cuadrón y el Puente del Perdón (Rascafría), con una distancia total de unos 32 kilómetros solo de ida. La ruta parte del Paular a Rascafría, y continúa hacia Oteruelo, Alameda del Valle, Pinilla del Valle, Lozoya, Garganta de Los Montes y El Cuadrón.
Ruta especialmente apropiada para hacer por etapas, pernoctando en cualquiera de los puntos del recorrido.
Se puede hacer tanto a pie como en bicicleta, ya que no hay grandes desniveles, siendo su dificultad fácil/media.
Parque de aventuras de cuerdas en Lozoya del Valle
Ven con tus peques a hacer ejercicio al aire libre. ¡Diversión garantizada para toda la familia!
¡Diversión garantizada para toda la familia! Disfruta con tus niños en un parque de cuerdas que, además, puedes complementar con otras actividades (piragua, raquetas de nieve, bici de montaña, paddle surf,…) dependiendo de la época del año.
Esta actividad es apta para personas de todas las edades: para los más peques hay un parque de bolas, castillo hinchable y cama elástica; mientras que para los adultos hay un parque con 3 alturas y tirolinas.
La Sierra Norte de Madrid es El Otro Madrid. Ven a conocer este maravilloso entorno natural e infórmate de donde comer y donde dormir.
Disfruta tus planes en familia y recuerda que la Sierra Norte de Madrid acoge turistas responsables.
Compartir