-
NATURALEZA
Bosque Finlandés
Espacios Singulares
Este impresionante bosque finlandés se encuentra en el municipio de Rascafría, perteneciente al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y a una hora de la capital de Madrid.
Se trata de un lugar sacado de un cuento y recibe este nombre por el gran parecido con los bosques finlandeses.
Acceder a este rincón mágico es verdaderamente sencillo pero asombroso desde su inicio, ya que, para acceder a él, primero se debe atravesar el conocido Puente del Perdón desde las puertas de El Monasterio de El Paular.
Tras cruzar este puente, se debe recorrer el llamado Camino del Papel, que era el camino que los monjes utilizaban desde el Monasterio hasta el Molino de Papel, actualmente en ruinas y desde el que se crearon las hojas que se utilizaron para imprimir la edición príncipe de la primera parte de El Quijote.
A lo largo del recorrido, se puede disfrutar de las magníficas vistas hacia las cumbres, abetos, chopos o abedules que acompañan durante el camino y girando a la izquierda se llega a el bosque finlandés, donde se encuentra una antigua cabaña usada como sauna y un bonito muelle olvidado que descansa sobre un encantador lago.
La laguna del bosque finlandés es artificial y se utilizaba para almacenar agua para el molino.
Información Turística relacionada