-
Reuniones en la Naturaleza en la Sierra Norte de Madrid
Las reuniones son parte de la vida corporativa de cualquier persona, y tener reuniones en la oficina no siempre es todo lo productivo que nos gustaría por interrupciones, llamadas, etc. La idoneidad de romper la rutina a veces es necesaria para aumentar la productividad de las partes interesadas, mejorar la comunicación de los miembros del equipo del proyecto y / o mover un proyecto que se encuentre en stand-by, y mantener reuniones en la naturaleza nos ayuda a conseguir esos objetivos.
La celebración de cursos de formación y reuniones fuera de las instalaciones permite aumentar las oportunidades de establecer contactos y socializar con los empleados a través de actividades formales e informales. Cuando los empleados salen de la zona de confort de su oficina, esta interacción no sólo se fomenta, sino que se acentúa.
Organizar reuniones de gestión, sesiones de formación u otros eventos en un lugar externo, distinto de las oficinas cotidianas, presenta muchas ventajas para las empresas, y más aún si se realizan en espacios rodeados de naturaleza. La Sierra Norte de Madrid cuenta con las instalaciones necesarias para que las empresas, freelancers y teletrabajadores las lleven a cabo.
La Naturaleza se cuela en el interior de las empresas
A continuación se exponen las principales razones por las que las empresas salen de sus domicilios para sus sesiones de formación o reuniones de dirección, de departamentos, presentación de productos…
Mayor concentración.
Es más probable que los empleados se concentren más en los asuntos a tratar si están alejados de su entorno de trabajo tradicional. Cuando un empleado no está en la oficina, es menos factible que se vea tentado por las típicas distracciones laborales a lo largo del día, como consultar el correo electrónico o responder al teléfono. Cuando una reunión o una sesión de formación se celebra fuera de las instalaciones, la posibilidad de que los empleados “se escapen” para terminar las tareas en sus escritorios disminuye considerablemente.
Experiencia mejorada.
Las sesiones de formación o las reuniones fuera de la oficina tienden a ser más y mejor recordadas ya que se alejan de la norma. Los entornos inusuales permitirán que la sesión de formación quede grabada en la mente de los participantes y harán que el aprendizaje de una nueva iniciativa sea más emocionante. La creación de entornos para los empleados con experiencias mejoradas ayudará a la retención y satisfacción de los asistentes, y se percibirá como una inversión en los empleados y en su carrera. Si se añaden actividades complementarias, la impronta será mayor.
Creación de relaciones.
La celebración de reuniones, eventos corporativos y cursos de formación fuera de las instalaciones permite aumentar las oportunidades de establecer contactos y de socializar entre los empleados mediante actividades tanto formales como informales, así como alrededor de una buena mesa. Cuando los empleados se alejan de su zona de confort o de la rutina diaria de su oficina, esta interacción no sólo se fomenta, sino que se acentúa y se percibe una mejor imagen de la compañía entre los asistentes.
Mayor privacidad.
Algunas sesiones de formación o reuniones de dirección pueden abordar temas delicados dentro de la oficina, y es bueno tener esas conversaciones en un lugar ajeno a la propia oficina. Esto asegurará una mayor y mejor privacidad.
Los diferentes espacios para eventos y reuniones de empresa con los que contamos en la Sierra Norte de Madrid tienen capacidad para acoger cómodamente desde 10 hasta 150 personas en las distintas disposiciones en las que pueden configurarse las salas: para adaptarse a un aula, una sala de juntas, un teatro, una forma de U, etc.
Estos espacios de trabajo proporcionan la tecnología, las herramientas y los recursos que las empresas necesitan para funcionar de forma eficaz y con éxito cuando realizan una reunión fuera de las instalaciones y cuentan con los servicios necesarios para fomentar la colaboración y promover la innovación con visión de futuro que permite a las empresas prosperar.
En la Sierra Norte de Madrid tus objetivos se hacen realidad, ven para tenerlo todo: Negocio, ocio y Naturaleza.
Compartir