Te animamos a darte un baño en las piscinas naturales de Las Presillas, enclavadas en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, junto al municipio de Rascafría, declarado, al igual que Buitrago del Lozoya, Villa de Madrid.
El área de baño se divide en tres piscinas naturales en el cauce de un jovencísimo rio Lozoya, con un agua cristalina que baja de las cumbres del macizo de Peñalara y del Alto de las Guarramillas. La zona recreativa cuenta con amplias zonas verdes con árboles, kiosco, aseos y estacionamiento.
El horario es de 10.00h. a 21.00h. todos los días de la semana, y la entrada a las personas es libre y gratuita, tan solo tienes que pagar el parking si vas a desplazarte en coche. 9 euros los coches; 4 euros las motos; 30 los autobuses (Precios 2022). Para más información: Teléfono Oficina de Turismo de Rascafría 91 869 18 04
Junto a Las Presillas se encuentra el Monasterio del Paular, considerado la Joya arquitectónica del Valle del Lozoya, una maravilla artística e histórica que merece la pena visitar, el puente del Perdón y el arboreto Giner de los Ríos.