ORGULLO RURAL DE LA SIERRA 2025 EN LOZOYUELA
Los días 30 y 31 de mayo, Lozoyuela acoge una nueva edición del Orgullo Rural de la Sierra, una celebración diversa, participativa y reivindicativa que pone en valor la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ en el entorno rural.
Durante dos jornadas, se desarrollará un completo programa de actividades que incluye charlas, cine, rutas de senderismo, talleres, exposiciones, música, performances y mucho más, con la participación de asociaciones locales y artistas comprometidos con la diversidad.
Viernes 30 de mayo
- 18:30 h – Charla con Ilia Andreev, periodista, refugiado LGTBIQ+ y voluntario en el Ayuntamiento de Lozoyuela.
- 19:00 h – Proyección de la película “Te estoy amando locamente” y coloquio, organizado por la Asociación LGTBIQ+ Sierra Norte.
Ambas actividades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Sábado 31 de mayo
- 11:00 h – Ruta de senderismo desde la Plaza de la Constitución.
- 12:45 h – Lectura del manifiesto por Claudia Dias, con actuación de Libertad Montero.
- 13:00 h – Inauguración de la exposición “Origen del movimiento LGTBIQ+”.
- 13:15 h – Taller familiar de tatuajes de purpurina.
- 13:20 h en adelante – Actividad “Testimonios compartidos”.
- 13:30 h – Batucada Latidos del Valle y taller artístico “Trazos de orgullo”.
- 16:30 h – Segunda sesión de batucada.
- 17:00 h – Carrera de tacones.
- 17:30 h – Charanga El Mono.
- 18:30 h – Show Drag con Ruudevil, de Acción Triángulo.
- 19:30 h – Introducción a la cultura Ballroom y Vogue Femme, a cargo de Feria 007.
Durante todo el día: demostración de pintura en vivo LGTBIQ+ con el artista plástico serrano Víctor Cirujano, quien firmará las obras al finalizar.
Una cita imprescindible para celebrar la diversidad, la memoria y el orgullo en el corazón de la Sierra Norte.