
EDUARDO PANIAGUA – CUARTETO MÚSICA ANTIGUA
Eduardo Paniagua – Cuarteto Música Antigua
Himnos a Isidro labrador mozárabe y Cantigas de Madrid
San Isidro Labrador fue un labrador mozárabe, seglar, esposo de Santa María de la Cabeza, que nació en el año 1082 c. en Madrid, villa del Taifa o Reino musulmán de Toledo y murió en Madrid, cristiano, en 1170 c.
Toledo y Madrid fueron conquistados en el año 1085 por Alfonso VI de León (1047-1119). A causa de una de las reconquistas de Madrid por el rey almorávide, Isidro se refugió en Torrelaguna donde se casó y vivió por un tiempo. Regresó a Madrid en 1119 al servicio de Iván Vargas, trabajando como labrador en las vegas de los ríos Manzanares y Henares.
Sábado 3 de mayo a las 20.00 h
Director: Eduardo Paniagua
Intérpretes: César Carazo (canto y viola gótica), Luis Antonio Muñoz (canto y fidula), Jaime Muñoz (cálamo, kaval, gaida, gaita, flauta y tamboril), Eduardo Paniagua (salterio y flautas)
Auditorio. Duración: 60 min.
Edad recomendada: público adulto
Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros) disponible en taquilla y canal de venta.
