
Circo clown música: Festival Cirqueando LA BANDA DE OTRO Rodeo – Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte
6º FESTIVAL CIRQUEANDO. FESTIVAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA
LA BANDA DE OTRO (España)
Rodeo
Circo Clown Música
Dirección: Daniel Foncubierta y Francisco Torres. Dramaturgia: La Banda de Otro. Intérpretes: Rafael Díaz, José Alberto Foncubierta y Daniel Foncubierta. Diseño de iluminación: Rafael Díaz. Escenografía: Elisabetta Cau. Vestuario: Ana Marani.
Andaluisiana, 2023. Rodeo ha llegado a la ciudad. El jaleo de un desfile atrae a las gentes que, según toman asiento, ven que un público congelado espera ya el comienzo. Aparentemente, está todo preparado para un evento tan espectacular como rutinario. Pero poco dura esta sensación. Los vaqueros no tienen acento americano. Los animales no son salvajes, ni siquiera reales. Hasta la mitad del público, es falso… Tocará reconstruir todo desde casi cero. Como hacen los del sur. Los del Otro sur.
Rodeo, el título del espectáculo, no solo se refiere a la ambientación: las ruedas están muy presentes y sustituyen al supuestamente necesario elenco animal en este tipo de eventos.
El toro para montar es representado por una bicicleta acrobática, y entre otras habilidades propias del rodeo, como el lazo, habrá un número de doma de ruedas, de invención propia e inédito hasta la fecha. Y, por supuesto, serán muchos los rodeos para lograr cualquier objetivo.
Los personajes, tres actores y el público ficticio, alternarán las riendas de este espectáculo con el objetivo último de domarse entre sí, en esa búsqueda constante del diálogo entre la escena y el público.
Sábado 19 julio, 20.30 h. Auditorio. Edad recomendada: todos los públicos.
Duración: 50 min.
Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros) disponible en taquilla y canal de venta
