
“Cantería y Berrocales” – Museo de la Cantería y Senda del Puente Romano.
La actividad tendrá lugar en el municipio de El Berrueco. Comenzaremos con un recorrido por el Museo de la Cantería y continuaremos con la Senda del Puente Romano.
Entre las construcciones más tradicionales de El Berrueco, y a su abrigo, recorreremos el Museo de la Cantería. Las piezas artesanas nos cuentan el ritmo de la vida ligada a la ganadería y la cantería a lo largo de la historia.
El Berrueco, también Villa de acogida de carreteros, siempre favoreció el paso entre Talamanca y Somosierra con su Puente Romano sobre el arroyo Jóbalo, vertebrando desde siempre el flujo de comercio, pastores, ejércitos… en el territorio.
Piedras vivas con huellas de paso y cincel.
Posteriormente caminaremos por la Senda del Puente Romano, desentrañando la bella y singular geomorfología de los berrocales y la Sierra de la Cabrera, testigos mudos e imponentes del paso del tiempo.
Los vientos, la lluvia, el hielo y el clima son aquí los “maestros canteros” que han ido modelando pacientemente el paisaje de roca con el paso de los siglos.
Inscripciones
Para inscribirse desde esta página web, acceda al siguiente enlace y rellene la ficha de inscripción de la actividad:
https://forms.gle/BL2Zhiar4DRtXPGs7
Los interesados también podrán inscribirse contactando con nosotros por correo electrónico o por teléfono.
