-
De Madrid al huerto: El plan más divertido para disfrutar de un fin de semana rural, en Sierra Norte de Madrid
Ha llegado el verano, y con él, muchos productos de temporada al huerto ecológico serrano de Agroturismo El Capriolo. Con el buen tiempo en los meses de verano, el huerto vuelve a llenarse de vida. La agricultura ecológica es un modelo necesario para una alimentación y desarrollo saludable y sostenible.
Por ello, su huerto “El Nogalejo” está abierto para que niños y mayores se acerquen a él con el fin de descubrir cómo funciona, cuáles son sus procesos y los distintos tipos de frutas, verduras, hortalizas y plantas aromáticas que se pueden cultivar en un huerto ecológico en la Sierra Norte de Madrid.
Ahora es el mejor momento para que los más pequeños – y también los mayores – puedan comprobar de primera mano de dónde se sacan los productos que comen cada día. Cómo se recolectan los tomates, las lechugas y las cebollas, que no salen del súper, sino de la tierra, o las patatas que tanto les gustan.
El plan más divertido para conocer los productos naturales que nos da la tierra
El verano es la época en la que se recolectan la mayor parte de los productos, por lo que el huerto se encuentra en su mejor momento. Lechugas, rúcula, acelgas, pepinos, calabacines, pimientos, berenjenas, judías, cebollas, guisantes o zanahorias son algunos de los productos que se pueden encontrar y recoger en nuestro huerto durante esta época del año. Dentro de poco también habrá tomates y patatas, ya que, por las condiciones climáticas de la Sierra Norte, se recogen más tarde.
A partir de la segunda quincena de agosto y en septiembre, “El Nogalejo” adopta nuevos colores, ya que es cuando los frutales comienzan a dar fruto. Frambuesas, grosellas, moras, manzanas y muchas otras frutas con las que después se elaboran mermeladas caseras deliciosas.
La visita al huerto de El Capriolo es una actividad que promueve la educación sostenible y saludable y acerca la naturaleza a los niños de forma entretenida y divertida. Una actividad para toda la familia, como ir al supermercado, pero en plena naturaleza y en un entorno único como el del Valle del Lozoya, en plena Sierra Norte de Madrid.
En la Sierra Norte de Madrid, te ofrecemos la posibilidad de conocer, de muy cerca, el trabajo y los usos del monte más tradicionales, contamos con expertos, que te ayudarán a conocer como se trabaja una huerta tradicional, el manejo del ganado, el aprovechamiento forestal, la apicultura, o incluso a recolectar frutos del bosque…
¡Diviértete aprendiendo!
Compartir