1.SU NATURALEZA en estado puro. En la Sierra Norte de Madrid existe una Reserva de la Biosfera y gran parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, por lo que se convierte en el territorio más protegido de la Comunidad de Madrid. Te recomendamos pasear por la Cuenca del Río Lozoya y su macizo montañoso que divide en dos la meseta castellana… te esperan bosques mágicos, cascadas impresionantes y lugares secretos donde querrás perderte.
2.SUS PUEBLOS dejan ver la zona más rural de Madrid. A solo unos pocos minutos de la ciudad se encuentran los pueblos más pequeños de la Comunidad de Madrid, con apenas 40 habitantes. El destino más rural que con sus 42 desconocidos pueblos harán de tus paseos por sus pequeñas calles una experiencia única sintiendo la autentica vida de pueblo. No te pierdas la Ruta por las 4 Villas de Madrid en la Sierra Norte.
3.SU PRODUCTO LOCAL te mostrará el buen saber hacer, los sabores de verdad, los olores y los colores de “los productos de antes”, de la abuela. Prueba un delicioso queso, acompañado de un vino o una cerveza serrana. Cata la miel o piérdete en el sabor de un buen tómate o una magdalena recién horneada con huevos “de pueblo”.
4.SU GASTRONOMÍA te ofrece una identidad propia. Gracias a las buenas manos de nuestros cocineros, de su paciencia, cariño y el uso del producto local en sus platos, podrás degustar un carácter original y autóctono que no dejará indiferente a tu paladar. Sorpréndete mientras comes un buen puchero, carne de la Sierra de Guadarrama, carne de caza, setas… o innova y prueba las recetas más atrevidas mientras disfrutas de los verdaderos sabores auténticos.
5.SUS TRADICIONES nos muestran la gran personalidad que posee este territorio, tradiciones que perduran en el tiempo y son dignas de conocer. Acércate y descubre los eventos y fiestas populares de la Sierra Norte de Madrid. Algunas buscan recuperar y mantener vivas tradiciones como la música y la danza, otras reivindicar la permanencia de viejos oficios como el pastoreo o la agricultura.
6.SUS ACTIVIDADES son para todos los públicos, tanto si viajas en pareja, en familia o con amigos… en la Sierra Norte de Madrid hay sitio para todos y para todos los gustos. Tu estancia se convertirá en una auténtica aventura mientras conoces los secretos de las abejas, haces puenting, realizas una senda a pie, caballo, piragua o bicicleta.
7.SUS ALOJAMIENTOS de ensueño no dejarán de sorprenderte, siéntete como en casa y acércate a la chimenea para disfrutar del olor a leña. Descansa y desconecta después de un día lleno de emociones mientras tomas una taza de café caliente mirando la nieve desde la ventana. Renueva fuerzas mientras disfrutas de una tarde de sauna, piscina climatizada, masajes… o bien sigue con la aventura y atrévete a dormir en las alturas, ¿te imaginas durmiendo en una cabaña en un árbol? En la Sierra Norte todo el posible.
¿Necesitas más escusas para venir a conocer La Sierra Norte de Madrid?
Ayúdanos a plantar el BOSQUE CARPETANIA y compensar tu HUELLA DE CARBONO
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.