• >RED LOCAL BUSTARVIEJO. MTB

Vuelta al Pendón. MTB

Punto de salidaPunto de salida:
    Bustarviejo

Variedad de paisajes en esta ruta que nos invita a rodear el cerro de el Pendón. Dificultad media debido a la distancia recorrida, camino ideal para realizar en bicicleta de montaña.

DATOS TÉCNICOS

Distancia: 19,6 km

Tiempo: De 2 a 3h.

Desnivel positivo: 450 m

Dificultad técnica: Moderada.

Track GPX

Seguir ruta en Wikiloc

Descripción

Es una ruta muy larga que se recomienda hacer en bicicleta de montaña. No hay agua en todo el camino.

La ruta utiliza el mismo camino que el final de la ruta 5 pero en sentido contrario. Sale del pueblo, pasa la cantera y la Fuente del Collado siempre por el lado izquierdo de la M­610. Baja por el valle hasta la altura del Albergue Valle de los Abedules. Pasado este punto gira a la izquierda buscando el Arroyo del Valle que sigue hasta casi llegar al viaducto del tren. En este punto gira a la izquierda ascendiendo una fuerte pendiente hasta llegar a la pista que rodea por el sur el macizo del Pendón. Tras un largo recorrido de subidas y bajadas con unas magníficas vistas del piedemonte que se extiende hacia Madrid llegaremos al Destacamento Penal y desde ahí hasta la plaza de la Constitución en el casco urbano donde empezamos nuestro recorrido.

El senderismo es una actividad que conlleva ciertos riesgos si no se siguen unas pautas mínimas de seguridad, además es una práctica que se realiza en el medio natural por lo que debemos conocer algunas normas de conservación que nos ayuden a causar el menor impacto posible.

Información Turística relacionada

Utilizamos cookies propias para permitir una navegación segura y adaptar el contenido del sitio web, asimismo se utilizan cookies de terceros para analizar la navegación de los usuarios y poder mostrarte publicidad que sea de tu interés. Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.