• RED LOCAL PUENTES VIEJAS

    Pinar de Casasola

    Punto de salidaPunto de salida:
    Serrada de la Fuente. Plaza de la Constitución

    Esta ruta constituye un agradable paseo para todos los públicos. La ruta recorre el barranco del Pozo de la Pila hasta el límite del pinar de Casasola, en el municipio de Serrada de la Fuente.

    DATOS TÉCNICOS


    Distancia: 3,4 km 

    Tiempo: 1h

    Desnivel positivo: 93 m

    Dificultad: 2 / 5



    Track GPX

    Seguir ruta en Wikiloc

    Descripción

    La ruta comienza en la Plaza Constitución en Serrada de la Fuente, continúa por la calle Real y gira a la izquierda por la calle Berzosa. Baja hacia el arroyo del Pozo de la Pila, que cruza por un puente, y sale del casco urbano por un camino de tierra. El camino sigue recto, hasta un abrevadero, y cruza una puerta. La ruta continúa de frente, ignorando un primer camino, que sale a la izquierda y un segundo camino, que sale a la derecha. En la siguiente encrucijada se sigue el camino de la derecha y a unos 300 m de distancia la senda comienza a bajar hacia el arroyo del Pozo de la Pila y el pinar de Casasola. Se llega hasta la pista perimetral del pinar y se gira a la derecha para iniciar el regreso a Serrada de la Fuente. Tras recorrer 700 m la senda desemboca en una segunda pista forestal y se vuelve a girar a la derecha, por una vía pecuaria denominada Cordel del Pozo de la Pila. Se cruza un paso canadiense, se deja la depuradora a la izquierda y, tras cruzar un zarzo, la ruta se interna de nuevo en el pueblo para tomar la calle Real hasta la Plaza.

    La ruta recorre amplias zonas de pastos, antaño dedicadas al cultivo de cereales, y en las que paulatinamente está regenerándose el encinar. En zonas con mayor humedad, como la ribera del arroyo del Pozo de la Pila, también crecen fresnos, sauces y alisos. La senda se acerca hasta el Monte de Utilidad Pública Perímetro de Casasola, repoblado de pino resinero. El tipo de roca predominante son los esquistos que son rocas metamórficas que se fragmentan en láminas finas. Desde los puntos más elevados del recorrido es posible contemplar buenas panorámicas del pueblo de Serrada de la Fuente y de su entorno así como de la Sierra del Rincón.

    Información Turística relacionada
cuidado de ancianos a domicilio madrid baterias de coche alquiler grupos electrogenos tractores agricolas Diseño de interiores