• SENDERISMO INTERPRETATIVO POR ETAPAS PARA CONOCER LA RESERVA DE LA BIOSFERA

    El Hombre y la Tierra

    La Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, ejemplo de sostenibilidad fruto de la relación armoniosa entre hombre y naturaleza que durante siglos sus habitantes han sabido mantener, se nos muestra en todas sus facetas en esta experiencia de senderismo por etapas a través de sus pueblos, su naturaleza y sus gentes.

    Te proponemos una ruta de media montaña de unos 50 km., dividida en 3 o 4 etapas, sin dificultades técnicas, que recorre los rincones más atractivos de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, además de sus pueblos, que se sitúan en este rincón madrileño de sabor rural y auténtico.

    No se trata de un gran trekking desde el punto de vista físico, donde se superen grandes desniveles ni largas distancias, es caminar por el puro placer de conocer, disfrutar, sentir… y te lo ponemos muy fácil, te damos el almuerzo para que repongas fuerzas donde tú decidas y si quieres te llevamos el equipaje de un alojamiento a otro, para que camines de la forma más cómoda posible.

    Es un trekking para conocer la sierra a través de los sentidos, tener tiempo libre en los pueblos donde se pernocta para poder pasear por ellos, charlar con nuestros anfitriones, degustar la gastronomía y los productos locales…

    Desde 310 € 5 días, 4 etapas.
    10% descuento entre semana.
    Desde 238 € 4 días, 3 etapas.
    10% descuento entre semana.

    DURACIÓN
    4 días – 3 etapas o 5 días – 4 etapas.

    DIFICULTAD
    Fácil – media.

    INCLUYE
    Alojamientos en casas y alojamientos rurales, Desayunos, picnic para las rutas y cena, Mapa de la ruta y guía del recorrido. Track si se solicita, Visita guiada al Hayedo de Montejo (La visita al Hayedo está sujeta a las condiciones de este espacio natural protegido), Seguro de viaje y de actividades.
    Servicios opcionales: Transfer de equipajes entre los alojamientos, Actividad de Mindfulness durante una de las rutas. (Caminando).

    DESTINATARIOS
    Público en general aficionado al senderismo. Familias, grupos organizados, senior…

    ÉPOCA
    Todo el año. Época más adecuada: Primavera, otoño e invierno.

    DÓNDE
    Montejo de la Sierra, La Hiruela, Puebla de la Sierra, Prádena del Rincón, Horcajuelo de la Sierra.

    ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
    Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.

    OTROS
    Grupo mínimo de 4 personas.
    El precio varía en función de los alojamientos disponibles.
    Se puede combinar con actividades de Turismo Activo.
    Se puede organizar a la carta, los precios son orientativos pero podrán bajar o subir en función de número de personas, época del año, precio medios de la pensión completa…

    Proveedor

    Agencia de Viajes Viajero Siglo XXI (CICMA 2981).

    91 883 47 99 – 667 759 645

    Avda. Virgen del Val, 1. Local 1. Alcalá de Henares – Madrid.

cuidado de ancianos a domicilio madrid baterias de coche alquiler grupos electrogenos tractores agricolas Diseño de interiores