TURISMO ACTIVO

Deportes de nieve

La orografía y el clima de la Sierra Norte hacen de sus montañas uno de los enclaves principales de la zona centro para la práctica del esquí y las actividades de nieve en todas sus modalidades.

Sin necesidad de grandes desplazamientos, a menos de una hora de Madrid contamos con la estación de esquí alpino de Valdesquí, con más de 22 km. esquiables y una  escuela de esquí y snowboard. Muy cerca de esta, en el Puerto de Cotos, disponemos de un circuito de hasta 5 km para la práctica del esquí de fondo, en la zona de La Pradera. Desde la restauración llevada a cabo por la Comunidad de Madrid tras la eliminación de la estación de esquí alpino Valcotos se ha potenciado esta modalidad de disfrute de la nieve. Esta pista de fondo, si las condiciones de la nieve lo permiten, es pisada para conseguir un circuito para las modalidades clásico y patinador. A ella se accede desde el extremo norte del aparcamiento de Los Cotos. Cuenta con una zona para principiantes. El acceso es libre y gratuito.

Otra importante estación de deportes de nieve la tenemos en el Puerto de Navafría, en el Centro de Esquí Nórdico y Montaña Navafría, con más de 40 km. esquiables donde podemos practicar esquí de fondo, raquetas de nieve, nordic walking o roller ski. Cuenta con escuela, alquiler y tienda.

El esquí de montaña o de travesía, es otra de las modalidades que podemos practicar en las laderas y picos de mayor altura tanto en los macizos de Peñalara, Cuerda Larga, , como en la zona del Puerto de Navafría (Montes Carpetanos) o el Puerto de Somosierra en el pico Tres Provincias y sus inmediaciones.

Y sobre estos mismos escenarios, y en casi todas las alineaciones montañosas de la Sierra Norte, siempre que la nieve lo permita, otra actividad para todos los públicos que podemos realizar son las rutas con raquetas de nieve, guiadas o por nuestra cuenta.

SIERRA NORTE DE MADRID

Empresas de deportes de nieve

Meridiano Raid
El Berrueco, Cervera de Buitrago y Lozoya.
Tel.: 91 733 79 06 / 635 445 033
e-mail: info@meridianoraid.com
www.meridianoraid.com

Nortsport
Cervera de Buitrago.
Tel.: 91 868 71 53 / 616 585 826
e-mail: fvegacampo@yahoo.es
www.sierranorte.com/nortesport

Centro de Esquí Nórdico y Montaña Navafría
Aldealengua de Pedraza (Segovia)
Tel.: 629 339 369 / 687 375 430
e-mail: info@navafriaesqui.com
www.navafriaesqui.com

Idyma
Rascafría
Tel.: 91 554 62 73
e-mail: fernando@idyma.net
www.idyma.net