• post-actividades-acuaticas

    4 Planes acuáticos en la Sierra Norte de Madrid. ¡Sólo tienes que saber nadar!

    Ya no hay excusa para no practicar deportes náuticos en Madrid. En la Sierra Norte de Madrid puedes realizar alguna de las siguientes actividades náuticas que ofrecen las empresas de la zona. Sólo hay un requisito: ¡saber nadar!

    El agua es un elemento esencial de la Sierra Norte de Madrid, forma parte del paisaje y nos ofrece una oportunidad única. Imagina navegar con el telón de fondo de las mayores alturas del Parque Nacional del Guadarrama o rodear las murallas de Buitrago en piragua; son experiencias únicas que sólo podrás vivir en la Sierra Norte de Madrid.

    Windsurf y paddle surf

    Si te atrae este deporte pero no tienes ni idea de cómo practicarlo o, si eres todo un experto, en la Sierra Norte de Madrid, podrás disfrutar de él. Apúntate a una clase de iniciación o perfecciona tu técnica. Y si no tienes el equipo, aquí podrás alquilar todo lo necesario para que sólo tengas que preocuparte de subirte a la tabla.

    Si te gustan los nuevos retos, te proponemos iniciarte en paddle surf, un original deporte que combina el remo y el windsurf. Lánzate a remar sobre tu tabla y disfruta del deporte acuático en la sierra de Madrid.

    Vela

    ¿Te apetece surcar las aguas y disfrutar de bellos paisajes? Cervera de  Buitrago es tu sitio. Decídete por la vela, ligera o de crucero, podrás elegir entre el bautismo náutico, si es tu primera toma de contacto con el mundo de la vela, una clase de iniciación para aprender las primeras maniobras o de perfeccionamiento para convertirte en un marinero auténtico. O simplemente, sal a navegar en uno de sus barcos de alquiler. Si no dispones del título de patrón de embarcaciones de recreo, asegúrate de ir acompañado, ya que es obligatorio para poder alquilarlo.

    Sea cual sea tu deporte, te recomendamos visitar la Estación Náutica Sierra Norte de Madrid, no sólo por sus actividades sino por su maravilloso entorno de naturaleza en estado puro.

    Piragüismo y kayak

    Otra buena manera de disfrutar de las instalaciones de la primera estación náutica de interior en España es remar. Ya sea en una piragua, en un kayak o en una canoa, las aguas de los embalses de la estación te esperan.

    En cualquier época del año, podrás encontrarte con viajeros intrépidos, grupos de amigos y familias con niños, disfrutando de los deportes acuáticos.

    Barranquismo en Somosierra

    En las laderas del pico Tres Provincias nace el rio Duratón, este joven rio crea un barranco espectacular que da lugar a una de las cascadas más bonitas de la Comunidad de Madrid. El barranquismo nos permite conocer las zonas más bellas y vírgenes de los ríos, donde solo puedes ir con la ayuda de un guía profesional y equipado con trajes de neoprenos y cuerdas. Te lo pasaras en grande nadando en cristalinas aguas y rapelando por cascadas.

    Elige cuál es tu plan náutico en la Sierra Norte de Madrid y alárgalo durmiendo en algunos de los múltiples alojamientos de turismo rural y comiendo o cenando en un buen restaurante donde degustar la exquisita gastronomía serrana.

    Si tu plan de turismo rural en la Sierra Norte de Madrid va a estar “pasado por agua” debes tener en cuenta que bañarse en zonas con prohibición o desconocidas supone un riesgo elevado para la salud , llegando a provocar ahogamientos, cortes, insolaciones, golpes, quemaduras , hasta entrar en contacto con bacterias, virus, hongos y parásitos que te pueden llegar a provocar otitis, conjuntivitis, diarreas, vómitos, etc.., por ello te informamos que en la Sierra Norte de Madrid, la única zona autorizada para el baño son Las Presillas (rio Lozoya) en el municipio de Rascafría.

    El portal de salud de la Comunidad de Madrid, informa que durante toda la temporada de baño, los Servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, realizan inspecciones y análisis del agua en esas zonas de baño, para comprobar la calidad de las aguas, así como de las condiciones higiénico-sanitarias. Así mismo, informa a través de su página Web a los ciudadanos, a lo largo de la temporada, sobre la calidad del agua de las distintas zonas de baño. Puedes consultar toda la información aquí: https://goo.gl/XzpnP6

    ¡Te esperamos en la Sierra Norte de Madrid!

    Compartir
    Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone